Glosario
REGRESAR

 

     
  Borrador Formato inicial para la declaración de sus beneficiarios y que todavía no ha sido certificada.
 
  Cédula Certificada Formato de declaración de beneficiarios (borrador), que ha sido entregada al departamento de recursos humanos, aceptada y enviada a su expediente laboral.
 
  Seguro de Vida
Certificado
Formato de declaración de beneficiarios que ha sido entregada al departamento de recursos humanos, aceptada y enviada a su expediente laboral, únicamente para personal de confianza de Nivel 36 y superior.
 
  Beneficiarios Persona(s) que le(s) corresponden los beneficios por el fallecimiento del trabajador quien fue el que los designó.
 
  Seguro de Vida Calculado sobre el salario ordinario, que corresponda a la última categoría de planta que hubiese ocupado el trabajador.
 
  Ratificar Cédula Confirmación de lo declarado en la Cédula Certificada de Beneficiarios, dándolos por verdaderos y ciertos.
 
  Ratificar Seguro Confirmación de lo declarado en el Seguro de Vida Certificado de Beneficiarios, dándolos por verdaderos y ciertos.
 
  Alcances Insolutos y
Prima de Antigüedad
Son las cantidades que el trabajador hubiese generado antes de su fallecimiento, por concepto de salarios devengados, vacaciones, aguinaldo, fondos de ahorros y cualquier otro alcance pendiente de pago.
 
  Derechohabiente Son aquellos que dependen económicamente del trabajador y/o jubilado y que están registrados en el censo medico conforme a la cláusula 105 del CCT.